Carolina en los Medios

miércoles, 19 de enero de 2011

Otorgará Ayuntamiento porteño microcréditos a mujeres veracruzanas


  • ·         Se espera beneficiar a cerca de 3 mil féminas
  • ·         Inversión de 3 mdp
  • ·         La Dra Esperanza Hernández, nueva titular del Instituto de la Mujer







Con el claro objetivo de beneficiar a las mujeres veracruzanas, la mañana de este miércoles 19 de enero del 2011, la Presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, comentó que otorgará microcréditos a este sector de la población con la finalidad de apoyar su economía, capacidad de administración y organización de proyectos productivos. 

Indicó que este programa se realizará con una inversión inicial de 3 millones de pesos con recursos propios del Ayuntamiento de Veracruz, para posteriormente buscar el apoyo económico del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa. Señaló que en la primera parte de este programa, el apoyo disponible para cada solicitante será entre 3 a 5 mil pesos y dependiendo de la puntualidad en los pagos, incrementarán el préstamo a cada mujer inscrita.

“Puede beneficiar alrededor de unas 3 mil mujeres en la primera etapa y posteriormente ir creciendo. Además, estaremos buscando recursos en otros ámbitos, de igual manera con el apoyo del gobernador para tener un mayor número de mujeres beneficiadas.”

En el marco de la conmemoración de la estampilla del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la licenciada Gudiño Corro, también hizo el nombramiento oficial de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, la doctora Esperanza Hernández Delgado, quien se convirtió en la primera fémina con una especialidad en el sector salud en la ciudad de Veracruz y es reconocida por los distintos sectores como una destacada activista social.
Durante el acto, la máxima autoridad porteña, colocó el sello conmemorativo y depositó un sobre con la estampilla en el buzón del Servicio Postal Mexicano.

La campaña que inicia en conjunto Correos de México con el Ayuntamiento de Veracruz en la cancelación de estampillas por la lucha de equidad de género y -sobre todo- por la no violencia contra las mujeres, pone en marcha la venta de 300 mil 19 estampillas con un precio de 11 pesos con cincuenta centavos.
“Con características de color dorado con verde y un icono de alto a la violencia contra las mujeres, esta puesta en marcha esperamos sirva para la reflexión y respeto para la mujer, y también para recordar que el correo en la actualidad aún es un importante medio de comunicación y a pesar de los tiempos y avance tecnológico, México continúa haciendo uso del correo social”; afirmó Susana Manterola Piña, Directora Regional Sur de Correos de México.   

Acompañaron en el acto a la presidenta municipal: la Directora Regional Zona Sur de Correos de México, Susana Manterola Piña; al Gerente Estatal de Correos de México en Veracruz, Fidel Bernardo Pérez Morales; el Subdirector Regional Zona Sur de Correos de México, Edmer Santin Peña; la Directora del DIF Municipal, Ángela Perera Gutiérrez; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esperanza Hernández Delgado y los Regidores de la Comuna.

martes, 18 de enero de 2011

Anuncia Carolina Gudiño más obra pública en beneficio de las personas con discapacidad


·         Se adecuarán espacios en calles de la ciudad y colonias

 Con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para facilitar las actividades cotidianas de las personas con capacidades diferentes y en el compromiso que tiene con los sectores más necesitados de la población, la mañana de este martes 18 de enero del  2011, la Presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, encabezó -junto con el Presidente del DIF municipal de esta ciudad, Víctor Hugo Vázquez Bretón-, la entrega de apoyos a población vulnerable, en donde cerca de 50 personas recibieron este beneficio.

En el evento, la alcaldesa destacó el trabajo que realiza el gobierno del Dr. Javier Duarte de Ochoa primer mandatario de la entidad y su esposa, la Dra. Karime Macías de Duarte, Presidenta del DIF estatal, para asistir a las personas con capacidades especiales “sabemos del compromiso que tiene el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías, así como de una servidora con este gran equipo, que es trabajar a favor de nuestras familias”.

La licenciada Gudiño Corro, entregó junto con el presidente del DIF porteño, Víctor Hugo Vázquez Bretón, apoyos ortopédicos, tales como: sillas de ruedas, bastones para invidentes y muletas con una inversión aproximada a los 80 mil pesos.

En este tenor, la edil veracruzana agregó que su gestión estará trabajando con importantes obras que beneficien a las personas con discapacidad adecuando la estructura necesaria para que ellos tengan una vida de calidad y a la altura de sus requerimientos, no sólo en el primer cuadro de la ciudad, sino en las distintas colonias de la periferia.

“Reitero nuestro compromiso de que las obras que estemos realizando en los próximos días, de guarniciones, de banquetas, de vialidades, de inicio estarán construidas con las características necesarias para que se puedan trasladar en los espacios de nuestra ciudad”.
Recordó que la reducción de gasto corriente permitirá mayor trabajo en materia de obras públicas en beneficio de cientos de familias porteñas, entre ellos, los que tienen algún familiar con capacidades distintas.

Asimismo reconoció el gran trabajo de la diputada federal Nelly Miranda Herrera, quien cuenta con una destacada trayectoria deportiva y política. 

Por su parte, la legisladora veracruzana manifestó su interés por seguir apoyando a este sector de la población y agradeció a la licenciada Carolina Gudiño, su incondicional apoyo a la población más vulnerable a lo largo de su vida.






Durante el acto, estuvieron presentes: la licenciada Ángela Perera Gutiérrez, Directora del DIF Municipal de Veracruz y la Diputada Federal Nelly Miranda Herrera.

Continúa Carolina Gudiño con la entrega apoyos a escuelas del municipio


  • Principalmente a las afectadas por robo
  • Equipo de cómputo, pantallas y DVD
  • Monto cercano a los 30 mil pesos

Lunes 17 de enero de 2011.- Con compromisos que se vuelven acciones, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta municipal de Veracruz entregó a la escuela José Rodríguez Clavería, equipos de cómputo y aparatos electrónicos en el marco de los honores a la bandera de cada lunes.
En el mismo acto, la alcaldesa se comprometió a remodelar espacios dentro de la institución y donó a las directoras de las distintas escuelas primarias mobiliario para seguir trabajando adecuadamente; tales como: la escuela Emma Godoy a quien dio equipos de cómputo, mismos que recibió la directora del plantel, Hilda Barrientos Robles; también a la escuela telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes en donde otorgó a la profesora Martha Cristina Flores Espinoza, una pantalla LCD y un DVD, así también, al Jardín de niños Tonatiuh, quien recibió equipo de cómputo.
Después de cantar el himno nacional, la directora del planten en el turno matutino, la profesora María de los Ángeles Osorio agradeció la presencia de las autoridades municipales quienes respondieron de forma inmediata a sus peticiones “una mujer comprometida con su trabajo y sus decisiones, que hasta el momento han sido oportunas” comentó sobre el trabajo de la máxima autoridad del Ayuntamiento de Veracruz.
Cabe mencionar que el plantel José Rodríguez Clavería lleva 50 años laborando y ha sufrido los efectos de diversos fenómenos meteorológicos, fracturas en el techo y sus bardas, por ello, la licenciada Gudiño Corro se comprometió a ayudar en la rehabilitación, además, de remodelar los espacios destinados para el área de cómputo. 
El equipo entregado consta de computadoras, pantallas planas de 32”, DVD’S, así como material deportivo y escolar para que los niños tengan todo lo necesario y se sigan desarrollando de manera adecuada; la inversión en estos enseres es de un monto aproximado de 30 mil pesos.
Las tres escuelas que fueron víctimas de la delincuencia y recibieron ayuda son la telesecundaria Álvaro Gálvez, la escuela primaria Ema Godoy  así como el jardín de niños Tonatiuh.
Por su parte, Laura Lucy García Alarcón, directora del jardín de niños Tonatiuh,  ubicado en la colonia Dos Caminos,  agradeció el apoyo que la presidenta municipal otorgó a su plantel que –de acuerdo a sus palabras- estuvo olvidado por mucho tiempo, afirmó que en anteriores gestiones habían solicitado material pero no habían sido escuchados y fue hasta ahora cuando la alcaldesa  los ayudo de manera rápida.
También María Hilda Barrientos Robles, directora de la escuela “Ema Godoy” comentó que después de gestionar en trienios anteriores, por fin serán beneficiados con computadoras.
Por otra parte, la máxima autoridad del puerto, destacó que su administración ha recibido todo el apoyo del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien ha mostrado su gran interés en el tema de la educación apoyando todas las acciones que se realizan a través de esta administración municipal.
En otros temas, la funcionaria comentó que el DIF municipal de esta ciudad está elaborando un programa integral que en próximos días se dará a conocer para proporcionar desayunos escolares de forma gratuita en las zonas de mayor marginación en el municipio, “para que los niños puedan contar con la alimentación necesaria y de esta manera, al estar bien alimentados, puedan aprender”.
Durante el evento, acompañaron a la presidenta municipal, el Director de Educación Municipal, Juan Alberto Salas Muñoz; la Directora de la Institución turno matutino, profesora María de los Ángeles Osorio;  la Directora de la Institución turno vespertino, Margarita Buendía Manzo y los Regidores de la Comuna.

Inicia Ayuntamiento porteño Programa de rehabilitación y modernización de semáforos


  • Inversión de 5 mdp
  • Reconoce Gobernador trabajo de alcaldesa







Como parte de un trabajo integral de imagen urbana, la mañana de este domingo, 16 de Enero del 2011 la Presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, en compañía del Gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, inició formalmente el programa de rehabilitación de semáforos en la ciudad.

De acuerdo a la alcaldesa de este puerto, dicho programa consiste en la modernización de semáforos, cambiarlos por aparatos que sean más resistentes a las condiciones climatológicas del puerto de Veracruz; la inversión será de cinco millones de pesos, para el mantenimiento y rehabilitación de los 204 semáforos que se encuentran a lo largo de la ciudad; este domingo se rehabilitaron 111 que fueron afectados por los fenómenos naturales que azotaron a la entidad veracruzana en meses pasados.

Señaló que los nuevos semáforos cuentan con una ingeniería de primer mundo para soportar los cambios climáticos del puerto. También, cuentan con leds y cableado subterráneo para alcanzar un funcionamiento con mayor efectividad y evitar afectaciones por los eventos del norte.

Por su parte, el mandatario estatal, al iniciar su discurso, reconoció la labor de la licenciada Carolina Gudiño Corro y la exhortó para que siga trabajando con el mismo empeño, con el mismo entusiasmo que ha demostrado en estos días.

“Hoy es una realidad: los buenos resultados de la primera mujer en gobernar esta ciudad y puerto. Vamos a seguir muy cerca para construir la urbe moderna, segura y prospera que compartiremos.”

Asimismo, comentó que los semáforos que se están poniendo en función representan lo más moderno  en equipamiento urbano, para una metrópoli propia del siglo XXI; además se están sumando esfuerzos de coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz para estar a la vanguardia en la gestión del tránsito vehicular, con la meta de ofrecer un servicio más eficiente, transparente pero sobre todo confiable para la ciudadanía.

 “Resulta emblemático empezar éste programa en el boulevard Manuel Ávila Camacho nuestra cara que mira al mar y el escenario de lo que será en unos días más el carnaval de Veracruz” afirmó el gobernador de la entidad veracruzana.

Por su parte, la alcaldesa agradeció su presencia y apoyo incondicional reiterando que al trabajar de manera conjunta los resultados serán muy positivos; por ello, insistió que Veracruz vive una etapa de modernización.

“Agradecemos al Gobernador de estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, por su apoyo a nuestra ciudad. Los resultados en equipo siempre se ven y son muy positivos. Veracruz vive una nueva historia de prosperidad”

El proyecto se implementará en el boulevard, centro histórico y algunas avenidas principales de Veracruz; “es una necesidad contar con semáforos eficientes y acorde a la ciudad que tenemos, es una ciudad turística, una ciudad histórica y que vamos a llevar a la modernización; este es uno de nuestros compromisos, modernizar Veracruz” aseguró la alcaldesa.

Por su parte, vecinos dejaron expresar sobre la dinámica laboral de la mandataria porteña “para mí, le doy un diez a la alcaldesa, pues está realizando un buen trabajo, este tipo de labores ayudarán muchísimo a la ciudad, para tener mejor turismo, para poder caminar más a gusto por el boulevard y las calles de la ciudad “comentó la señora Elsa Cruz, habitante del fraccionamiento Reforma que se verá beneficiada con los nuevos señalamientos vehiculares.

Durante el acto, también estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel; la Diputada Federal, Adela Robles Morales; el Delegado de Tránsito en Veracruz, Lázaro Cruz Bernal y los Ediles de la Comuna.

Recorre Carolina Gudiño zona de accidente en el Puente Morelos


·         Activa tránsito y acordona PC la zona
·         Instruye a Obras la reparación inmediata del lugar.


Tras el accidente suscitado a las 6:50 de la mañana este sábado 15 de  Enero del 2011, en el carril de sur a norte del puente Morelos, en donde un camión de volteo se desplomó cerca de 20 metros al interior de la zona portuaria ocasionando la movilización de paramédicos y bomberos del recinto, así como elementos de protección ciudadana del municipio, se realizó -en una acción inmediata- el acordonamiento del lugar para evitar un nuevo percance y resguardar la seguridad de los automovilistas, informó el Director de Protección Ciudadana Israel Hernández Fragoso.

Al lugar, arribó la Alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, para supervisar los trabajos del área; así como mantenerse atenta y coordinada con las autoridades de API (Administración Portuaria Integral) “desde muy temprano hemos estado muy pendientes, se instruyó a Protección Civil, también a tránsito para que estuviera muy atento del accidente; afortunadamente sólo se registra un saldo de tres heridos, el accidente no pasó a mayores, sólo daños materiales en el tema del puente; nos estamos coordinado con API y de igual manera está enterado de la situación el gobernador del estado” 
 


La edil porteña explicó que por el momento, la revisión del sitio afectado se está realizando por parte del grupo de ingeniería de API, para detener el socavamiento del lugar y evitar otro accidente; además dijo que “el ayuntamiento de Veracruz se encuentra en toda la disposición de apoyar, por lo que he instruido a obras públicas para que se mantengan muy pendientes para que la circulación y reparación del sitio afectado sea lo más pronto posible; lo más importante es que no hay fallecidos en este accidente”.

Agregó que por el momento tránsito está realizando un operativo desde muy temprano y se han coordinado para que no haya afectación en el traslado de los vecinos de diferentes puntos de la ciudad. Para evitar que ocurra algún accidente protección civil resguardó la zona con cinta roja.

Finalmente, la licenciada Gudiño Corro, recordó que la administración que ella encabeza se suma a la política del gobernador Javier Duarte de Ochoa de  garantizar la seguridad e integridad de los veracruzanos.

Cabe mencionar, que la Cruz Roja a las 7:12 de la mañana se presentó para auxiliar a los tres heridos, dos masculinos y un femenino que fueron trasladados de inmediato al Hospital General, la mujer se encuentra en estado grave de acuerdo al reporte de las autoridades.